Técnica Metamórfica


UN POCO DE HISTORIA

Robert St.Jhon

Robert St.Jhon

Esta técnica fue creada por Robert St. Jhon, naturópata y reflexólogo de los años 60 en EEUU. Se da cuenta de que en ocasiones, sus tratamientos como naturópata, no son suficientes, y decide profundizar en la reflexología podal. Exploró el aspecto psicológico de la reflexología, y comenzó a establecer relaciones entre la zona refleja y la situación personal (mental y emocional) de muchos pacientes. Durante su trabajo, incluyó también las manos y la cabeza.

Uno de esos pacientes fue su hijastra, de 18 meses, con Síndrome de Down. Al comenzar a acariciar sus pequeños pies, se fijó en que su mirada cambiaba. Prestó atención a las zonas reflejas por las que pasaba, y día tras día, fue probando diferentes zonas. Mejoró su respiración, su descanso… incluso la niña iba creciendo sin los rasgos físicos característicos del síndrome. Trató a niños autistas, enfermos crónicos, personas con traumas… y basándose en todas sus experiencias, desarrolló esta técnica, con el total convencimiento de que nuestro ser comienza a formarse desde el momento de nuestra concepción.


¿QUÉS ES LA TÉCNICA METAMÓRFICA?

La técnica metamórfica tiene como objetivo disolver los bloqueos producidos durante el periodo de gestación, ayudándonos a desarrollar nuestra máxima potencialidad, tanto a nivel físico como a nivel mental y emocional. Nacemos de dos células que ya vienen con una carga de información, y a partir de su unión vamos sumando: nuestro disco duro comienza a guardar, y esto nos puede llevar a situaciones y conductas repetitivas a lo largo de los años.

MetamórficaA través de esta técnica podemos ayudar a mejorar muchas situaciones de cuyo origen podemos no ser conscientes. Es muy aconsejable durante el embarazo y más especialmente en los días previos al parto. En definitiva, esta técnica es válida para cualquier persona que busque una evolución y una mejora en su calidad de vida, a través de una nueva alternativa que vaya mucho más allá, y anule las causas, además de las molestias.