Nutrición Ortomolecular

La nutrición ortomolecular o nutrición celular, consiste en aportar las moléculas nutricionales justas o correctas para cada individuo. Su nombre fue acuñado por Linus Pauling, del griego “ortho” (derecho, recto), y “moles” (grande). Por lo tanto, la terapia ortomolecular consiste en proporcionar a cada persona la concentración óptima de las sustancias que están presentes en nuestro organismo con el fin de corregir alteraciones (enfermedades que se deben o se acentúan por deficiencias nutricionales), y mantener una buena salud. Consiste en aumentar la salud y disminuir la enfermedad variando la concentración de vitaminas, minerales, ácidos grasos, aminoácidos, enzimas, antioxidantes y fibra dietética, con mayor rapidez y eficacia que si lo hiciéramos sólo con la dieta.

Ortomolecular 1Los principios básicos de la nutrición ortomolecular son:

– Se emplean sustancias no tóxicas.
– Su función es la autorreparación celular.
– Se trabajan sustancias que están presentes en los alimentos (vitaminas, minerales, fibra….).
– Se busca siempre dar con la cantidad óptima recomendada para cada individuo, que nos lleva a gozar siempre de una salud plena, no sólo a evitar la enfermedad.
– Su objetivo es la prevención y el tratamiento de enfermedades.

Toda enfermedad tiene un posible tratamiento nutricional y ortomolecular. Si no lo conocemos, no hay que dejar de buscarlo.