MASCOTAS

IMG_5824

Torrezno es un perro sanote, pero se nos sienta encima a pedir un poquito e buena energía :-)

IMG_5798

Y es muy agradecido él…

En Eyra Terapias adoramos a los animales, y por ello, nos hemos marcado el objetivo de ayudarles también a ellos con nuestras técnicas. Hace un tiempo, recurrimos a una Homeópata para tratar a Brisca (nuestra perrita Shnauzer), de una serie de problemas digestivos que parecían haberse cronificado, y que no conseguíamos hacer desaparecer de manera definitiva. Los resultados fueron tan buenos (podéis leer el caso en nuestro blog),  que desde entonces nos hemos esforzado por acoplar nuestras técnicas al mundo animal, teniendo en cuenta la mayor dificultad que supone, porque ellos, por desgracia, no tienen voz, pero por fortuna, nos tienen a nosotros para dársela.

 

 

Muchos de los medicamentos que empleamos en la medicina convencional, son empleados también en veterinaria. De la misma manera, los animales, pueden beneficiarse de muchas de las terapias alternativas que nosotros empleamos. Al igual que el ser humano, tienen una energía vital sobre la que se puede trabajar,  y con ellos existe una ventaja: no tienen prejuicios. Esto hace que sean mucho más receptivos a este tipo de técnicas, ya que no hay lugar ni para efecto placebo, ni nocebo.

Para utilizar las Flores de Bach, Homeopatía 0 Reiki en nuestra mascota, es absolutamente necesario que el “amo” le conozca bien y pueda facilitar al terapeuta una información muy detallada, que se recogerá en una primera entrevista. Algunas de las cuestiones a tratar, para que os hagáis una idea, son:

– Sed (si bebe mucho o poco, grandes o pequeños sorbos).

– Hambre (come compulsivamente o de manera tranquila, come heces, como cosas no comestibles…).

– Sueño (profundo o ligero, pegados al “amo” o apartados para que no les molesten…).

– Baño (le gusta, se resigna, o se resiste y se hace imposible).

– Miedos (coche, agua, soledad, ruidos, a otros animales).

– Comportamiento (dentro y fuera de casa).

– Forma de relacionarse (con la familia, con extraños, con otros animales…).

– Rasgos característicos de su personalidad (agresivo, miedoso, afectivo, celoso, obstinado…).

Esto es sólo un ejemplo, una parte de la extensa entrevista en la que también se prestará mucha atención al plano físico (digestivo, piel, genitourinario, etc…).

Por lo tanto, es absolutamente imprescindible que hayamos observado bien a nuestra mascota, y que podamos hacer una descripción lo más detallada posible, no sólo en cuanto al motivo que nos ha llevado hasta consulta, sino de todos los planos que forman la personalidad de nuestro bicho, y que, aunque no nos lo parezca a priori, pueden haberle llevado a la situación actual.

Las consultas y sesiones se realizarán a domicilio, y los precios son los mismos que tenemos publicados (no hay un incremento de precio por el desplazamiento, ni hay diferencia por tratarse de una animal). La única diferencia podría darse en la duración de las sesiones de Reiki, ya que necesitaremos observar al animal, y ver hasta qué punto podría aguantar los 40 minutos. También es muy importante que os comprometáis con el tratamiento, ya que este tipo de técnicas exigen constancia, paciencia, y prestar mucha atención a los cambios que puedan producirse (os daremos unas pautas para que no se nos escape nada).

IMG_4922

Nuestro grandullón Kun pasó por una rinitis que además le tenía muy decaído. Estamos seguros que el Reiki le ayudó a sobrellevarlo muuuucho mejor.

Queremos destacar, que, exactamente igual que en las personas, en ningún caso estas técnicas van a sustituir el tratamiento veterinario que vuestra mascota pueda estar recibiendo. Y si lo que se os presenta es un problema de conducta, tampoco debéis abandonar el trabajo con adiestradores, educadores y etólogos. Siempre debemos entender este tipo de terapias como una suma a todo aquello que ya se está haciendo, para mejorar el estado de salud, para acelerar procesos, disminuir posibles efectos secundarios de otros tratamientos, mejorar resultados, y sobre todo evitar la reaparición de los síntomas o de las malas conductas.

 

 

No podemos ni queremos olvidarnos de dar las gracias a Hoope, la asociación que se encarga de gestionar el Centro de Protección Animal de Torrejón de Ardoz (www.hooope.org). Ellos nos han permitido tratar con Reiki a los animales que más lo necesitan, con el aprendizaje que para nosotros está suponiendo.

Os dejamos alguna imagen de nuestros perros “reikeados”: (por cierto todos EN ADOPCIÓN excepto Mirta, que ya encontró a una familia – cpa.torrejon@hoope.org – ASUNTO: ADOPCION y el nombre del perrete)

Sweet, al que la perrera le ocasionó tal estrés que finalmente hemos tenido que llevarle a una residencia con la mejor de las etólogas.

Sweet, al que la perrera le ocasionó tal estrés que finalmente hemos tenido que llevarle a una residencia con la mejor de las etólogas.

Jasper en una de sus primeras sesiones de Reiki.

Jasper en una de sus primeras sesiones de Reiki.

IMG_2757

Mirta, en tratamiento por Leishmania, también recibió sus sesiones. Por cierto, ya ha sido adoptada!!

Y conseguimos que Jasper se relajara, y respirara calma disfrutando del sol!!

Y conseguimos que Jasper se relajara, y respirara calma disfrutando del sol!!

IMG_2868

Lolo, que siempre nos lo pone muuuuyyyy fácil.

IMG_3122

Jasper también sabe estar tranquilito en su chenil…

IMG_3123

…e incluso termina olvidando el incómodo bozal y se queda medio dormidito.