Curso de Reflexología Podal

PRÓXIMA FECHA: 1 de octubre 2016

HORARIO: sábado de 10h a 14h, y de 15h a 19h 

PRECIO: 65EUR

Los masajes reflejos basan su técnica en la aplicación de estímulos sobre áreas que se hallan alejadas de los órganos o las zonas afectadas, las cuales suelen presentar patologías locales. La reflexoterapia parte de la base de que en nuestro organismo existen zonas o meridianos que lo recorren, por donde fluye la energía. Este hecho se ha podido comprobar recientemente en unos estudios realizados en el Hospital Necker, en Francia. El Dr. Jean-Claude Darras, médico del pabellón nuclear del citado hospital, y acupuntor, ha conseguido bajo la dirección del profesor De Vemejoule, demostrar la existencia de estos canales de energía fotografiando los meridianos.

Estimulando o trabajando cualquier zona del pie, se afecta a la totalidad de la zona refleja correspondiente. Por ejemplo, trabajando el área refleja de los riñones en el pie, revitalizamos y equilibramos la zona, mejorando el funcionamiento de este órgano. El sistema nervioso, como órgano de comunicación, coordinación y regularización de las diferentes estructuras y funciones del organismo, es el que permite la aparición de múltiples reacciones reflejas en nuestro cuerpo.

Las principales acciones de la Reflexología Podal son:

– Mejorar la circulación sanguínea y aumentar la temperatura, sobre todo en las piernas.
– Disolver los sedimentos y residuos en el punto de origen de los bloqueos energéticos, percibidos en forma de granulaciones o cristales.
– Liberar y desbloquear la energía del organismo.
– Normalizar el funcionamiento orgánico y glandular, estimulando o inhibiendo, de acuerdo con las necesidades. Se produce un aumento del metabolismo, descongestión de órganos y estímulo del sistema inmune.
– Relajación física y mental, indispensable para el buen equilibrio general, ya que si la corriente energética es buena, la circulación sanguínea y linfática circula libremente. Como consecuencia, nuestro organismo mantendrá el orden y la armonía. Reduce el estrés, tensión y ansiedad, induciendo a un profundo estado de relajación y bienestar.
– Limpia el cuerpo de toxinas e impurezas, si cualquiera de los sistemas de eliminación (linfático, excretor y tegumentario) se bloquea, o su función se hace lenta, los residuos y toxinas se acumulan en las células. La Reflexoterapia ayuda a que nuestro organismo elimine los productos de desecho.

La Reflexología Podal equilibra la totalidad del sistema y revitaliza la energía. En este curso aprenderéis las diferentes técnicas de masaje, la identificación de cada uno de los puntos reflejos, y algunos tratamientos específicos. Aproximadamente el 70 % del taller es práctico, dada la importancia de esa práctica en este tipo de técnicas.

Se entrega material para el seguimiento del curso. Si lo solicitáis se hace entrega de diploma acreditativo de asistencia al curso.

Reserva de plaza: 20 euros (a descontar de los 65).Enviar mail a eyra.terapiasnaturales@gmail.com, o bien llamar al 665 913 196.

Máximo de plazas: con el fin de dar una buena formación, el máximo de plazas es de 6 personas. En caso necesario, si el tiempo del curso quedara corto, se ofrecerá realizar prácticas el domingo siguiente o en fechas posteriores de manera gratuita (siempre dentro de nuestra disponibilidad, y con nuestra ayuda por si os surgen dudas).